martes, 6 de marzo de 2012

Mutilaciones sexuales sudanesas

«[...]

«Una mujer de la tribu oficia de operadora. Se trata generalmente de la matrona de la aldea, que valiéndose de un instrumento cortante (hoja de afeitar, cuchillo, etc.), corta el clítoris, los labios interiores, despegando finalmente la pared interior de los labios exteriores. La mujer, generalmente niña, que es sometida a este suplicio, pues no se le puede llamar de otra forma, sentada en el suelo o en un banco pequeño, es sostenida de los brazos, por otra mujer sentada detrás, mientras otras dos le agarran de las piernas para impedir que se mueva.

«La segunda fase de esta feroz ceremonia se inicia de inmediato. Una vez extirpado lo que se juzga necesario, se procede entonces a clausurar el órgano genital; para ello se utilizan espinas de acacia enana, de más o menos diez centímetros de longitud, con las que van atravesando la vagina casi en su totalidad. Se deja apenas un pequeño orificio para la salida de la sangre menstrual, colocando para el efecto un pequeño palito de fósforo o un pequeñísimo pedazo de bambú, que impida la cicatrización total.

 
«Entre las espinas se pasa de inmediato una cuerda a manera de corsé, cerrando la herida. Se vierte entonces sobre la llaga una mezcla de azúcar y de goma arábiga, que funciona como una cola hermética. Finalmente, con el fin de que permanezcan unidas, se amarran las piernas de la niña hasta el tobillo, lo cual evitará que el movimiento impida la cicatrización. La niña es colocada entonces sobre una estera y sometida a vigilancia para cerciorarse de que orine, lo que demostrará que el orificio uretral no está bloqueado.

«A estas alturas, la niña, completamente exhausta, agotada, y prácticamente vencida, ya no grita, ya no llora. Es sólo un guiñapo humano.

«Cuando, pasado el tiempo, la mujer contrae matrimonio, debe ser sometida a una ceremonia más inhumana, si cabe, que la de su infibulación. El marido la recibe en su domicilio, procede a quitarle la ropa, y azotarla hasta que sangre, para luego pasar al acto de 'apertura vaginal'. Como no puede desflorarla con su sexo, se vale de un cuchillo que hunde en la vagina, destrozándola, y, así, manando sangre, en abundancia, penetra a su mujer, quien debe permanecer después ocho días echada y prácticamente sin movimiento para evitar la cicatrización de la llaga, y recibiendo a su marido que según la tradición debe, en ese lapso, mantener relaciones reiteradas y prolongadas con ella para que se vaya formando un vestíbulo.»

(Semanario La Calle, Lima, 1979, 1:5, 12.)

Citado por Denegri, Marco Aurelio, en: (2008) Hechos y opiniones acerca de la mujer, San Marcos, Lima, pp. 252-253.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE FUERTEEE...!!!

    ResponderEliminar
  2. Cruel, salvaje, bestial, zopenco. Hay "culturas" perversas, inhumanas, que merecen no solo nuestro más contundente repudio sino nuestro castigo. Y pensar que hay gente que envía fondos de ayuda a pueblos con sistemas depravados como este.

    ResponderEliminar
  3. no puedo creer tanta crueldad, no esposible que existan estas culturan tan salvajes.

    ResponderEliminar
  4. yo le rompo el coño la hago sangrar y acabar sobre mi pene. Despues espero un rato y lo vuelvo a hacer todos los dias! y le eyaculo semen en su coño adentro. mi pene mide 43cm con eso la hago parir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta gente imbesil en este planata y creo que uno de ellos (ignorante e inculto) acaba de comentar. Solo te digo que ojalá vivieras en el Congo, para que te hicieran lo mismo y te cogieran una y otra ves hasta morir desangrado, maricon!!! Compadre, informese más, no sea imbesil y aweonao, a tus hijas les puede pasar lo mismo, o ta les ya las han cogido una y otra ves como a las mujeres del Africa y de medio Oriente. Con la diferencia de que tus hijas si lo disfrutan ja!

      Eliminar
    2. pero que hijo de puta como mierda puedes decir esa crueldad sinceramente espero que no tengas hijo que con lo que dijiste no me consta que los violes maldito perro, y lo otro 43 cm ? osea de que estas hablando tan maricon eres que no eres ni siquiera de escribir con tu propio nombre gente como tu merece ser mutilado... webon te juro q si conociera te mutilaria a ti para que sintieras dolor y luego tu estupido pene lo hecho a una licuadora y lpo trituro para que no lo vuelvas a ver nunca mas que con esa mentalidad no mereces sikiqera tener vida

      Eliminar
  5. Espero que tu madre haya tenido placer al egendrarte que tu padre no haya sido un vastardo como tu que no te haya eredado los 43 cm que tu dices tener sino pobre de tu madre seguro que ni siquiera lo disfruto y tu mama yo creo que de ver sabido que seria un hijo de la chingada pensando actuan y poniendo esos comentario te aseguro que no te haya tenido puerco

    ResponderEliminar